AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL
AVISO CORRESPONDE AL SITIO WEB SEÑALADO HTTPS://WWW.D-AQUA.COM.MX/

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la empresa denominada GRUPO ROLMAC, S.A. DE C.V., comercialmente conocida como “D’AQUA” con Matriz ubicada en AV. NIÑOS HÉROES NÚMERO 1916, COLONIA MODERNA, C.P. 44190, EN GUADALAJARA, JALISCO, establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES
 1.- OBJETO:

Usted al proporcionarnos sus datos personales acepta y autoriza a GRUPO ROLMAC, S.A. DE C.V., a utilizarlos y tratar de forma automática sus datos personales e información suministrada, los cuales formarán parte de nuestra base de datos, garantizando la protección y privacidad de los mismos, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado y su derecho a la autodeterminación informativa.

 

2.- SUS DATOS PERSONALES QUE NOS SEAN PROPORCIONADOS SERÁN UTILIZADOS CON LAS SIGUIENTES FINALIDADES:
  1. Identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información y/o bienes.
  2. Proveerle de los productos y servicios relacionados con nuestra empresa y sus socios de negocio, así como de los cambios en los mismos.
  3. Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio.
  4. Evaluar la calidad del servicio que le brindamos, archivo de registros y expediente de la relación contractual para seguimientos de servicios futuros.
  5. Gestión financiera, facturación y cobro.
  6. Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraído con usted.

 

3.- ADICIONALMENTE, SUS DATOS PERSONALES PODRÁN SER UTILIZADOS PARA:
  1. Mensajes mercadológicos, comerciales y de calidad, promociones y mercadeo de productos y servicios.
  2. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo.
  3. Ofrecerle nuevos productos y servicios a la medida de sus intereses y necesidades.
  4. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
  5. Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.
  6. Boletines y comunicados sobre nuestra organización.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede enviar desde este momento un correo electrónico a contacto@d-aqua.com.mx con el asunto “FINALIDADES ADICIONALES” en el que se manifieste tal hecho. 

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que solicita o contrata con nosotros. Si usted deja de recibir mensajes de nuestra parte que le sean indispensables para brindarle los servicios señalados, envié su solicitud a nuestro departamento de mercadotecnia al correo contacto@d-aqua.com.mx

 

4.- PARA LAS FINALIDADES SEÑALADAS ANTERIORMENTE PODEMOS RECABAR SUS DATOS PERSONALES POR LOS SIGUIENTES MEDIOS:
  1. Cuando visita nuestro sitio de internet y/o utiliza nuestros servicios en línea (formato digital).
  2. Por teléfono o correo electrónico.
  3. Cuando usted nos los proporciona personalmente por escrito a través de una solicitud (formato en papel).
  4. Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc.).
  5. Exposiciones, contactos, etc.

 

5.- LOS DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS SON LOS SIGUIENTES:
  1. Datos del contacto: Nombre, email, dirección, número telefónico, número celular, fax y/o puesto que desempeña.
  2. Datos de identificación: Nombre, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografías, firma. Autógrafa y/o huella dactilar.
  3. Información fiscal: RFC, razón social, dirección de facturación y/o credenciales de acceso a servicio en línea (usuario y contraseña).
  4. Información financiera y medios de pago: Estados de cuenta, tarjeta de crédito, débito, cheque y/o afores.
  5. Identificación en redes sociales (Facebook, twitter, LinkedIn, Google+, etc.).
  6. Datos de empleados o personas que quieran contratarse: además de los establecidos anteriormente, información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación, trayectoria laboral, trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados, reconocimientos, pasatiempos, aficiones, etc.

 

DATOS PERSONALES SENSIBLES:

Hacemos de su conocimiento que GRUPO ROLMAC, S.A. DE C.V. no recaba datos sensibles de sus clientes, empleados o terceros.

6.- LAS OPCIONES Y MEDIOS QUE OFRECEMOS A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS:

GRUPO ROLMAC, S.A. DE C.V. con la finalidad de resguardar de la mejor manera posible su información, se compromete a tratar sus datos personales bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su confidencialidad, para lo que se han establecido estándares de seguridad en las materias administrativa, legal y tecnológica para evitar que terceros no autorizados se apoderen de sus datos personales.

Así mismo usted podrá solicitar su registro en nuestro listado de exclusión “NO PUBLICIDAD”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte, mediante un correo electrónico con el asunto “LISTADO DE EXCLUSIÓN” a contacto@d-aqua.com.mx en el que se manifieste dicha solicitud.

Cabe mencionar que el titular de los datos personales puede iniciar un procedimiento de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (por sus siglas ARCO) para limitar el uso o divulgar sus datos de conformidad con el numeral 8 del presente aviso de privacidad.

Para mayor información respecto a los procedimientos mencionados, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a contacto@d-aqua.com.mx donde se le proporcionará la información requerida.

Además, existen procedimientos administrativos mediante los cuales puede limitar la publicidad por llamadas de teléfono, como el denominado “Registro Público para Evitar Publicidad” que proporciona la Procuraduría Federal del Consumidor, el cuál puede consultar en la página de Internet: http://profeco.gob.mx/

 

7.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

 La temporalidad del manejo de sus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporcione, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno, revocando el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, lo cual podrá hacerlo a través del envió de su solicitud de cancelación a nuestro departamento de mercadotecnia al correo: contacto@d-aqua.com.mx

En cualquier momento podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que para ciertos fines la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

La negativa para el uso de sus datos personales para los fines ya mencionados no será motivo para que se le nieguen los productos y servicios que solicita o contrata con nuestra empresa.

 

8.- LOS MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (ARCO) DE LOS DATOS PERSONALES:

El titular podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos, por sus siglas ARCO, presentando una solicitud de conformidad con el siguiente procedimiento:

Realizar su solicitud enviando un correo electrónico con el asunto “EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ARCO” a la siguiente dirección

contacto@d-aqua.com.mx dirigido a GRUPO ROLMAC S.A DE C.V, en su calidad de responsable de atender sus solicitudes, y a quien se puede localizar en el correo mencionado anteriormente o a través de los teléfonos (33) 3070 0606 y (33) 1201 9797 en horario de oficina.

Los datos y documentación que debe anexar a su solicitud son:

  1. El nombre del titular de los datos personales, su domicilio y un medio alterno para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular de los datos personales o, en su caso, si lo hace un tercero, acreditar la representación legal.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales.
  5. En su caso, las solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

En caso de que se aprecie que la documentación tenga tachaduras, este alterada o se tenga duda razonable de ser apócrifa, que no sea el titular, o no ser el legítimo representante, GRUPO ROLMAC, S.A. DE C.V. se reserva el derecho a solicitar cualquier otro documento o acción para comprobar y acreditar la titularidad de los datos, por lo que se le podrá solicitar que presente la documentación en original o copias certificadas en la oficina del responsable.

Si faltara alguna información en su solicitud se le solicitará subsane la omisión a la brevedad.

Si cumpliera con todas las formalidades requeridas para dicho trámite, se dará respuesta en un plazo máximo de veinte días, contados a partir de la fecha en que se recibió su petición o a partir de la fecha en que haya subsanado en su totalidad las prevenciones. El plazo antes referido podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. De conformidad con el artículo 32 de la ley de la materia.

 

9.- EN SU CASO, LAS TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE EFECTÚEN:

Le hacemos de su conocimiento que GRUPO ROLMAC, S.A. DE C.V., no realiza transferencias de información a terceros sin su previa autorización.

Solo se podrán hacer transferencias sin su consentimiento de acuerdo a lo previsto en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley, a lo que establecemos lo supuesto:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo Grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Con el objeto de transparentar a quien enviamos sus datos personales establecemos a continuación los sujetos receptores y la finalidad de la transferencia de datos personales:

DESTINATARIOS FINALIDAD CONSENTIMIENTO
GET RESPONSE Servicio web para envío de mail´s masivos. No se requiere consentimiento expreso.
     
     

 

Para las transferencias de datos personales que requiere nos otorgue su consentimiento, le informamos que, si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado. En caso de que no esté de acuerdo con las transferencias, usted puede enviar desde este momento, un correo electrónico a contacto@d-aqua.com.mx con el asunto “TRANSFERENCIA DE DATOS”, en el que se manifieste tal negativa, en el entendido de que en ciertos casos implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó.

 

10.- USO DE COOKIES, WEB BEACONS, JAVASCRIPT:

LAS COOKIES son una pequeña pieza de información enviada automáticamente por nuestro sitio web, las cuales son almacenadas en su navegador, de esta manera el sitio web puede consultar dicha información para conocer las actividades previas del usuario y agilizar algunos procedimientos como mantener la sesión o identificar que secciones del sitio ya visito.

LAS COOKIES, Java Script y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web ó algunas de sus funciones no se desempeñen adecuadamente.

¿Cómo se utilizan las ‘cookies’?

Al navegar por esta página web el usuario está aceptando que se puedan instalar ‘cookies’ en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:

  • Información estadística del uso de la web.
  • El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
  • Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
  • Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.
  • Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.
  • Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook.

Tipos de ‘cookies’ utilizadas

Esta web utiliza tanto ‘cookies’ temporales de sesión como ‘cookies’ permanentes. Las ‘cookies’ de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las ‘cookies’ permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las ‘cookies’, el web puede utilizar:

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página https://www.d-aqua.com.mx y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

 

  •  Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

¿Cómo administrar ‘cookies’ en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las ‘cookies’ instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Google Chrome:

  • Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas.
  • Seleccionar Configuración.
  • Hacer clic en Mostar opciones avanzadas.
  • En la sección ‘Privacidad’ hacer clic en el botón Configuración de contenido.
  • En la sección de ‘Cookies’ se pueden configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Mozilla Firefox:

  • En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
  • Seleccionar Opciones.
  • Seleccionar el panel Privacidad.
  • En la opción Firefox podrá elegir Usar una configuración personalizada para el historial para configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Internet Explorer 9:

  • En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas.
  • Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminar las ‘cookies’. Activar la casilla ‘Cookies’ y, a continuación, hacer clic en Eliminar.

LAS WEB BEACONS en conjunto con los JAVASCRIPT de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro servicio web.

Le informamos que utilizamos estas herramientas para obtener información estadística como la siguiente: Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

11.- EL MEDIO Y PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD, DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA LEY DE LA MATERIA:

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación y/o ofrecimiento de nuestros servicios y/o productos, estas modificaciones estarán disponibles al público en nuestra dirección web www.d-aqua.com.mx/aviso-de-privacidad

Al utilizar los productos y/o servicios de D’AQUA usted indica que acepta los Términos y Condiciones del presente Aviso de Privacidad. En caso que usted crea que se ha sido vulnerado su derecho a la protección de datos personales, le recordamos que tiene derecho de acudir al INAI y hacer valer sus derechos.

Fecha de actualización: 15 de septiembre del 2020